lunes, 29 de marzo de 2010

CONCURSO COMPOSICION CORAL DE CAMARA DE PAMPLONA




La Coral de Cámara de Pamplona convoca el V Concurso de Composición “Coral de Cámara de Pamplona” para obras corales. Contará con el “Premio Luis Morondo” patrocinado por “Diario de Navarra” y la “Beca Fernando Remacha” patrocinada por la Fundación Autor.


BASES

1.- Las composiciones se deberán ajustar a una plantilla de coro mixto de 20 miembros.
2.- En el Concurso de carácter anual, la participación es libre, con exclusión de los que tengan relación laboral con la Coral de Cámara de Pamplona.
3.- Cada autor puede participar con UNA sola obra, que deberá presentar bajo lema o seudónimo y acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema o seudónimo que en la obra. En su interior, se deben presentar los siguientes datos del autor: Fotocopia del DNI o Pasaporte, domicilio completo, número de teléfono y currículum vitae.
4.- Las composiciones deberán ser originales, no premiadas en concursos anteriores,
inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.
5.- Las obras presentadas, podrán estar escritas en cualquier idioma, pero deberán ir acompañadas de su correspondiente traducción al castellano.
6.- Todas las obras tendrán una duración máxima de diez minutos
7.- Quienes deseen participar en el V Concurso de Composición “Coral de Cámara de Pamplona” deberán enviar la siguiente documentación: Original y seis fotocopias de la obra presentada, escritas de manera legible con aclaración de las anotaciones compositivas no habituales, si las hubiere. Si el autor lo considera necesario, se puede adjuntar un breve comentario sobre la partitura.
8.- Toda la documentación se debe enviar por correo certificado y con acuse de recibo antes del 8 de noviembre de 2010 a la siguiente dirección:
Coral de Cámara de Pamplona
Travesía San Juan Bosco Nº 3 bajo 31007 Pamplona
Teléfono: 948 27 39 39
9.- El “Premio Luis Morondo” patrocinado por Diario de Navarra consistirá en una dotación económica de 6.000 euros. La “Beca Fernando Remacha” patrocinada por la Fundación Autor consistirá en una dotación económica de 2.000 euros.
10.- La obra galardonada con el “Premio Luis Morondo” será estrenada antes de finalizar 2010. Así mismo la Coral de Cámara interpretará esta obra en un mínimo de 4 conciertos que ofrezca en el marco de sus actividades anuales.
11.- El ganador tendrá el derecho y la obligación de consignar en la portada de la partitura, libros, discos o cintas magnéticas que pudieran editarse, programas de concierto así como emisiones radiofónicas, televisivas o cinematográficas, y siempre que se presente la obra tanto en España como en el extranjero, la leyenda Premio “Luis Morondo” del V Concurso de Composición Coral de Cámara de Pamplona y Beca “Fernando Remacha” del V Concurso de Composición Coral de Cámara de Pamplona.
12.- El premio puede quedar desierto.
13.- La decisión del Jurado será inapelable. Si el premio del Concurso queda desierto, el Jurado puede conceder el Premio Luís Morondo a un compositor en reconocimiento al conjunto de su obra. Al ganador se le comunicará el resultado por carta certificada.
14.- Los ejemplares originales de las obras presentadas y no premiadas, podrán retirarse en el mes posterior al fallo del premio. De otra forma, pasarán a formar parte del archivo de la Coral de Cámara de Pamplona.
15.- La participación en el V Concurso de Composición Coral de Cámara de Pamplona, “Premio Luis Morondo” patrocinado por Diario de Navarra y “Beca Fernando Remacha” patrocinado por Fundación Autor, supone la aceptación de estas Bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el Jurado sin posibilidad de apelación.


COMPONENTES DEL JURADO DEL V CONCURSO DE COMPOSICIÓN “CORAL
DE CÁMARA DE PAMPLONA”.

Presidenta:
Teresa Catalán Sánchez

Vocales:
Agustín González Acilu
Josep Cabré Cercós
Jesús Echeverría Jaime
Igor Ijurra Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario