lunes, 26 de abril de 2010

Acerca de Garaikideak

l Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK nace en Pamplona en 2010 a raíz de la colaboración entre el Cuarteto de Cuerda MITYA (Paloma Ortas, Amaia Razkin, Asier Jimenez e Igor Saenz) e Ignacio Fdez. Galindo, profesor de CTL Escuela de Imagen y Sonido. En este centro y gracias al apoyo de la profesora Francesca Croccolino, ha surgido la idea de desarrollar este proyecto que ahora presentamos.

Con el objetivo de fomentar la creación, difusión y grabación de música contemporánea y de impulsar a nuevos intérpretes y compositores, en enero de 2010 se ha creado el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK. Sus fundadores son el Cuarteto de Cuerda MITYA y los compositores Yolanda Campos, Carlos Rodrigo y Carlos Nuñez e Ignacio Fdez. Galindo.

Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que nos están ayudando en este proyecto y sin las cuales difícilmente nos hubiésemos conocido, como Francesca Croccolino, pianista y profesora de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Navarra; Roberto Elizalde, director de CTL Escuela de Imagen y Sonido; o Alberto Etxeberria, compositor y profesor.

2 comentarios:

  1. Ojalá tengamos mucha suerte en todos los proyectos. Gracias a todos. Ha sido genial encontrarnos en el camino...

    ResponderEliminar
  2. Al final de este blog hay un link con UbuWeb, la página más influyente sobre arte vanguardista. Fue creada en 1996 por el poeta Kenneth Goldsmith. Allí puede encontrarse poesía vissual, concreta y sonora; documentos y manifiestos culturales; archivos de vídeocreación; cine underground, y archivos mp3 de música electroacústica, experimental y de laboratorios de sonido.

    ResponderEliminar