lunes, 8 de junio de 2015

INTEGRANTES DEL CMC GARAIKIDEAK EN SOINUAN, NUEVO PROYECTO DE FORMACIÓN MUSICAL ON LINE



      SOINUAN  es una plataforma de formación musical online, un proyecto emprendedor lanzado a finales de abril de 2015 impulsado por Patxi Damián Rodriguez, integrante del CMC GARAIKIDEAK. 
   
      El objetivo del proyecto es la transmisión de conocimiento musical utilizando todas las posibilidades que hoy en día nos aportan las nuevas tecnologías, ofreciendo una experiencia formativa en la que prima la calidad, la comodidad, la adaptabilidad y la cercanía.

       La prioridad de SOINUAN es facilitar al alumno un entorno de aprendizaje, intercambio y colaboración, que le permita acercarse a sus intereses musicales desde diferentes perspectivas. Desde un nivel inicial, pasando por el refuerzo a sus estudios oficiales, hasta formación complementaria o acceso a conferencias y encuentros con expertos.

       Colaboran en el proyecto otros integrantes del CMC: Yolanda Campos Bergua, Composición y Orquestación, Javier Pérez,cápsulas formativas de técnicas extendidas de Instrumentación, e Ignacio Fernández Galindo, conferencia sobre ambientación musical en relación con la imagen.

QUIÉNES SOMOS

      Patxi Damián Rodríguez Lorenzo (Tafalla, 1987) es el impulsor de SOINUAN y responsable de su propuesta formativa. Es graduado superior en Composición Musical y cuenta con una larga trayectoria docente en escuelas de música. Ha completado su formación con numerosos cursos y talleres de composición y orquestación. Entre sus creaciones, destacan más de una docena de estrenos, interpretados por grupos instrumentales y agrupaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
     En los últimos años, su espíritu emprendedor le ha llevado a combinar su faceta de músico con otras disciplinas como el Marketing Digital y el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.
     Acompañando a Patxi Damián, un equipo de quince jóvenes músicos, la mayoría navarros, todos ellos con titulación superior, y especializados en ámbitos diversos como la composición, interpretación, pedagogía, musicoterapia, musicología, música electrónica, etc.





¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

 Lo más importante, más allá del objetivo empresarial, es transmitir nuestra pasión por la música.
 Creemos que la formación musical debe formar parte del desarrollo integral de la persona. Su acceso y difusión, un bien común.
 Somos muy jóvenes. La innovación tecnológica está en el ADN de nuestro método pedagógico. Un claro ejemplo es el uso de nuestra pizarra virtual para las clases o aplicaciones de gamificación en el proceso de aprendizaje.
La apuesta por el empleo y la exportación de talento local. Nos gustaría generar una fuerte comunidad de formadores y colaboradores que generen productos con nosotros y que exporten su talento por todos los países de habla hispana a través de nuestra plataforma.
 Nuestro compromiso social. El 5% de cada producto educativo que se adquiere irá destinado a proyectos de carácter socio-educativo en el ámbito musical. Los dos primeros en los que vamos a trabajar son la creación de becas para acceder a las clases de refuerzo y un taller musical para niños en riesgo de exclusión.

NUESTRA PROPUESTA FORMATIVA

     En estos momentos, estamos trabajando con cuatro formatos de enseñanza y un catálogo de unos 40 productos certificados, que se van ampliando de manera permanente:

Clases en tiempo real a través de nuestra pizarra virtual: pueden ser individuales o por parejas. La experiencia es similar a una clase presencial, pero con todas las comodidades que nos ofrecen las últimas tecnologías. Permiten iniciar, reforzar o ampliar conocimientos de la asignatura que el alumno elija: lenguaje musical, armonía, análisis, historia de la música, composición y preparación de pruebas de acceso a grado superior. 
Cursos: es una gran apuesta, porque en este formato tienen cabida todo tipo de públicos y temáticas, desde la historia del rock hasta la gestión de los derechos de autor. Pensamos que si existe un interés común, tiene que plasmarse en una propuesta formativa. A su vez, estos se pueden trabajar con tres metodologías: tutorizado, semi-tutorizado o automático, según el nivel de interacción del profesional que lo imparte.
Bolsas de ejercicios: un catálogo que se actualiza siempre. Si un alumno necesita reforzar aspectos como la entonación o el análisis, accede a estas bolsas de ejercicios y selecciona el nivel que mejor se adapta a sus necesidades. 
Conferencias: en directo, sobre temáticas de lo más diversas y con profesionales especialistas con los que poder dialogar y compartir materiales.


UN ESPACIO COOPERATIVO

     En SOINUAN, usuarios, profesionales, conservatorios y escuelas de música no son meros receptores, pueden participar y beneficiarse de la plataforma:

  Usuarios: pueden trasladarnos sus necesidades formativas. Nosotros, las sometemos  a análisis y, si su propuesta se convierte en un producto formativo, la persona que lo ha sugerido accede de manera gratuita.
 Profesionales: la oferta formativa es infinita y, para ello, nos gustaría contar con el trabajo de músicos y profesionales con experiencia docente que quieran compartir su conocimiento con nuestros alumnos. Con ellos, se establece una relación contractual que se puede materializar en un curso, una clase o una conferencia.
 Escuelas de música y conservatorios: nuestro objetivo es estrechar lazos con los centros de enseñanza musical, colaborando en la formación oficial y extra-oficial de sus alumnos, así como impartiendo ciclos y seminarios presenciales. Pueden pedir la exclusividad para certificar un curso de los que ofertamos, o bien, trabajar conjuntamente para crear uno nuevo que deseen certificar.




+ INFO:


E-mail:info@soinuan.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario