jueves, 8 de octubre de 2015

Colectivo E7.2: Ciclo AFTER CAGE II

     El Teatro Gayarre acoge durante los meses de octubre y noviembre la segunda edición del ciclo de música contemporánea del Colectivo E 7.2  “AFTER CAGE II: sobre cuerpos y esferas”.

     Tres propuestas que se enfrentan a la relación entre naturaleza, gesto y música, un ciclo de música contemporánea que pretende alejarse del formato típico de concierto con músicos en escena y público en escucha pasiva.

     El colectivo E 7.2, integrado por el compositor Juanjo Eslava, el director de escena Pablo Ramos, la oboísta Pilar Fontalba y el artista multimedia Leandro Suárez,  propone, con esta experiencia, vivir la música desde dentro y sin una frontera que separe las diferentes manifestaciones.

     Cada uno de estos proyectos ha sido pensado y desarrollado teniendo en cuenta uno de los principales objetivos del Colectivo: el arte contemporáneo forma parte de nosotros de la misma forma que nosotros formamos parte del arte contemporáneo.


     Si la referencia a los encuentros Pamplona 72 fue directa en la anterior edición del ciclo, en ésta ocasión E_7.2 pretende profundizar en uno de los aspectos derivados de las búsquedas de aquella época: la relación entre abstracción y corporeidad, dos extremos que recorren el conjunto de la música y que, en Occidente, quedan mediatizados por la existencia de una herramienta de doble filo: la escritura musical.

1er CONCIERTO DE CICLO
Martes, 13 de octubre
LE NOIR DE L´ETOILE, de Gérard Grisey
Espectáculo para 6 percusionistas y electrónica
Teatro Gayarre, 20.00 h

La primera cita nos trae, de la mano del ensemble Neopercusión, una de las obras clave de fin del siglo XX: Le noir de L'étoile, de Gérard Grisey: tiempo y espacio unidos en torno a dos pulsars del universo.


 2do CONCIERTO DE CICLO
Martes, 10 de noviembre
GEOMETRÍAS DEL CUERPO
Teatro Gayarre, 20.00 h

La segunda cita aborda de lleno la cuestión de la relación entre el cuerpo, el espacio y sonido como experiencias vitales, a través de una intervención que de-construye el teatro en tanto que espacio cultural.

Flauta: Julián Elvira
Trombón: Patrick Crossland
Oboe: Pilar Fontalba
Dirección musical: Juanjo Eslava


3er CONCIERTO DE CICLO
Martes, 17 de noviembre
LABORATORIUM, de Vinko Globokar
Teatro Gayarre, 20.00 h

La tercera cita aborda Laboratorium, un ciclo de obras del compositor Vinko Globokar realizadas en el IRCAM, en París: una de las más importantes investigaciones realizadas hasta la fecha en torno a la figura del instrumentista.

ENSEMBLE LABORATORIUM
Oboe: Pilar Fontalba
Violín: Ludwing Carrasco
Trombón: Patrick Crossland
Percusión: Jonathan Shapiro
Electrónica: Juanjo Eslava




No hay comentarios:

Publicar un comentario