martes, 25 de noviembre de 2014

UN ENCUENTRO APASIONANTE. DAVID JOHNSTONE Y EL CONCIERTO "FRONTERAS CONTEMPORÁNEAS"

Fotografía del Centro Huarte durante la interpretación de David Johnstone.
La colaboración del CmC GARAIKIDEAK con el cellista David Johnstone y el Centro Huarte en el concierto didáctico "Fronteras contemporáneas" del pasado miércoles 19 de noviembre del 2014 ha supuesto un importante avance dentro de la didáctica de la música contemporánea. Durante 90 minutos, unos setenta espectadores pudieron disfrutar de un recorrido ameno y práctico por ochenta años de creación para cello, desde 1934 hasta 2014.

Este concierto ha surgido por iniciativa del propio David Johnstone, intérprete y compositor de incuestionable y reconocido talento, cuyo interés y compromiso por la música de vanguardia le ha llevado a ser considerado uno de los cellistas más innovadores en el panorama actual.

El encuentro y reencuentro con varios de los autores de Garaikideak viene motivado por la necesidad de compartir momentos de creación e interpretación de música contemporánea, como ya se manifestó en la primera colaboración de David Johnstone con el CMC en Kosmos (De la música de las esferas a la armonía del mundo), tercera de las producciones de Garaikideak, estrenada el año pasado en el Centro Huarte y que se repitió en el ciclo de Miradas Contemporáneas en marzo de este año 2014.

Agradecemos al público asistente, a David y a los gestores del Centro Huarte su ayuda y generosidad para desarrollar este proyecto tan intenso, desde lo estético hasta lo emocional. Eskerrik asko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario