jueves, 26 de abril de 2012

FERNANDO ARNEDO (SAXOFÓN) Y JUAN BORDES (MARIMBA), GANADORES DEL XI CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA "FERNANDO REMACHA"


El dúo de saxofón y marimba, FERNANDO ARNEDO (saxofón) y JUAN BORDES (marimba), y un trío de flautas y violonchelo obtuvieron el pasado 22 de abril los primeros premios en la categoría de Conservatorio Superior y Conservatorio Profesional respectivamente, en el XI Concurso de música de cámara Fernando Remacha. El certamen se celebró en la Ciudad de la Música de Navarra en un acto en el que participaron 24 grupos.

Agustín León Ara, profesor del conservatorio de Bruselas, concertista de violín y miembro de la Real Academia de Bellas Artes fue el presidente del jurado de los premios que se fallaron ayer en un certamen en el que participaron 40 alumnos en cada una de las dos categorías a concurso: Conservatorio Superior y Conservatorio Profesional. En la primera categoría, el primer premio contaba con una dotación de 1.200 euros, y fue a parar al dúo de saxofón y marimba formado por Fernando Arnedo y Juan Bordes, que interpretaron Divertimento, del compositor japonés Akira Yuyama.

Además, Abenaura Graffigna, Adrián Hernández y Estitxu Sistiaga, un trío de canto, clarinete y piano, se llevaron el segundo premio de 600 euros en la categoría de Conservatorio Superior; y Ángela Escauriaza (violonchelo) y Maite León (piano) los 400 euros del Profesional.

Gracias al acuerdo suscrito por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y CTL Escuela de Imagen y Sonido, se ha grabado la obra premiada en el XI Concurso de Música de Cámara. Los ganadores, FERNANDO ARNEDO (saxofón) y JUAN BORDES (marimba), grabaron la obra "Divertimento" con la supervisión y control de sonido de Jesús Los Arcos, jefe técnico de Estudios Arión y profesor asociado de CTL, y la producción musical de los profesores Francesca Croccolino (Conservatorio Superior de Navarra) e Ignacio Fdez. Galindo (Escuela CTL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario