lunes, 29 de marzo de 2010

CONCURSO DE COMPOSICION CDMC (SOLO SOCIOS SGAE, ¿?)




XXI Premio de Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC 2010

La Fundación Autor y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) convocan el XXI Premio de Jóvenes Compositores con el objetivo de estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores y con el propósito de contribuir al desarrollo social del conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

Bases:

1. Podrán concurrir al Premio todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, que en la fecha de cierre de esta convocatoria no hayan cumplido aún 35 años de edad y sean socios de la SGAE. Aquellos autores cuyas obras fueron distinguidas con el primer premio en las ediciones convocadas a partir de 2007 deberán abstenerse de participar.

2. Las obras deberán ajustarse a la siguiente plantilla instrumental: 1 violín-1 viola-1 violonchelo (con obligatoriedad de usar los tres instrumentos) / 1 flauta (o también flauta contralto / o piccolo opcional ejecutado por el mismo instrumentista) / 1 clarinete en Sib y/o 1 clarinete bajo (ejecutado por el mismo instrumentista) / 1 fagot /1 piano (ejecutado por un solo pianista). Percusión (1 ejecutante): 1 marimba de hasta 5 octavas, 1 vibráfono, Gran Caja - caja militar - 2 congas / 1 plato suspendido ó 1 par de platos splash -1 Tam- Tam o 1 Gong / 2 crótalos de dedo, 2 triángulos, 1 chimes (de hasta 36 elementos), maracas, claves, güiro, castañuelas, cencerro, palo de lluvia y pandereta (sin obligatoriedad de usarlos todos)

Cierre plazo: septiembre 2010. Ver web CDMC para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario