sábado, 13 de noviembre de 2010

ZURIÑE GERENABARRENA Vanguardia, intimidad y emoción




Desde el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK queremos resaltar y mostrar nuestra admiración por esta autora. Hace unos meses tuvimos la fortuna de escuchar a través de Radio Clásica el estreno de su obra INCENDIANDO LAS SOMBRAS en el Teatro Arniches de Alicante, con la interpretación magistral del Atelier Gombau. Le enviamos nuestra enhorabuena y ella nos respondió dándonos las gracias con una modestia y sinceridad tan loable como poco común. Nos deseó mucha suerte en nuestros proyectos y nos aportó ideas muy interesantes para el futuro.

No queremos retrasarnos en este agradecimiento público, ya que el privado lo conservamos con enorme gratitud. Añadimos, a continuación, una breve referencia biográfica de esta gran autora.

Zuriñe Fernández Gerenabarrena (Vitoria-Gasteiz, 1965) estudia composición con C. Bernaola, siendo este encuentro determinante en su formación. Graduada en composición, obtiene el certificado de perfeccionamiento en Milán. Ha compuesto para publicidad, teatro, animación y orquestado varias películas. Además, ha estrenado obras en festivales nacionales e internacionales como Musikaste, Conciertos en el Museo Reina Sofía o Biennale dei Giovani Artisti dell' Europa, entre otros. Ha recibido encargos de instituciones como INAEM o la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Su labor compositiva utiliza medios electrónicos y de técnica mixta que dan lugar a obras de diferentes fomatos, acciones, teatro musical, performance o instalaciones sonoras. Actualmente, compagina su labor de creación con la enseñanza del contrapunto y armonía en Musikene.

Una pincelada de su rico y excepcional catálogo: la obra SORTZE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario