Videos CMC

Loading...

lunes, 13 de octubre de 2014

TRES MÚSICOS DE GARAIKIDEAK, EN EL ESTRENO DE UNA NUEVA BANDA SONORA PARA “EL ACORAZADO POTEMKIN”

   
    Dos intérpretes, Íñigo Remírez de Ganuza y Iosu Burguete (trompetas), y un autor, Ignacio Fernández Galindo, miembros los tres del Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK,  participarán el 29 de octubre en el estreno de una nueva Banda Sonora Original para el clásico del cine mudo "El Acorazado Potemkin". 
  
       DJ Amsia e Ignacio Fdez. Galindo, autores de la electrónica y la partitura instrumental, respectivamente, presentarán en directo una sonorización para el “El acorazado Potemkin” (1925), de Sergei Eisenstein, una de las películas mudas más famosas de la Historia... El proyecto se ha gestado durante seis meses de trabajo y se presentará en la Filmoteca de Navarra el miércoles 29 de octubre, a las 20:30 horas, dentro del ciclo CINE IMPRESCINDIBLE.


        El artista sonoro Amsia (Azkoitia, 1976) y el autor Ignacio Fernández Galindo (Pamplona, 1973) han creado una obra sonora que reúne música contemporánea interpretada por instrumentos de viento metal (como trompetas y trombones) con experimentación en vivo a través de la electrónica y la música electroacústica. Los lenguajes creativos de los dos autores se han unido para lograr un trabajo común y sorprendente. El poder evocador de la música, la sugestión que aportan los ruidos y sonoridades poco usuales y el efecto dramático que produce el silencio… constituyen recursos expresivos que se han tenido en cuenta durante el proceso.

      Junto a la electrónica experimental de Amsia, situada entre el minimalismo y la abstracción, más orgánica que industrial, el conjunto instrumental que interpreta la partitura de estreno es PAMPLONA BRASS QUARTET, formado por Íñigo Remírez de Ganuza (trompeta), Iosu Burguete (trompeta), Víctor de Andrés (trombón tenor) y Eneko Azparren (trombón bajo). Este conjunto de cámara, especializado en el estudio e interpretación de repertorio barroco y clásico, realiza con este proyecto una incursión en la música contemporánea y de cine. La partitura que estrenará este joven conjunto está dividida en nueve secciones que fusionan la variedad estilística de la música contemporánea con recursos expresivos de vanguardia e influencias de creaciones de la primera mitad del siglo XX.


     La película, de 77 minutos de duración y proyectada en la Filmoteca a partir de una reciente versión remasterizada, estará acompañada de la música interpretada o manipulada electrónicamente en directo. Las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros a través de la web de la Filmoteca http://www.filmotecanavarra.com/es/comprar-entradas.asp?IdPrograma=547 o media hora antes del día del estreno en taquilla (de 20:00 a 20:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario