jueves, 15 de octubre de 2015

VI CIRCUITO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA MUSIKAGILEAK


La Asociación Vasco Navarra de Compositores Musikagileak organiza la sexta edición del Circuito de Música Contemporánea que tendrá lugar del 2 al 29 de octubre de 2015.

Dentro de la programación, se incluyen dos estrenos de autores vinculados al CMC Garaikideak: Otxate, de David Cantalejo Gómez, autor del CMC;  y Kantuz, de Joseba Torre Alonso, colaborador de NAK 2015, I Festival de Música Contemporánea de Navarra, organizado por Garaikideak el pasado mes de septiembre.

El circuito, que contará con la participación de Ensemble Sinkro, Smash Ensemble, Ensemble Kuraia, Silboberri Txistu Elkartea, Taller Sonoro, Colectivo E_7.2, Kup Taldea y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, tendrá lugar en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián, Museo San Telmo, Aquarium y Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Además de los conciertos mencionados, el profesor Martín Matalón impartirá un curso de composición de música contemporánea los días 7 y 8 de octubre en Eresbil (Errenteria).

OTXATE (2014)
Autor: David Cantalejo Gómez
Obra para txistu, tamboril, acordeón y percusión

SILBOBERRI TXISTU ELKARTEA
Sábado, 17 de octubre, 20.00 h.
Museo San Telmo, DONOSTIA

En palabras de su autor: “Englobada por la leyenda del pueblo de Otxate, la idea general de la obra se basa en el desarrollo de matices “opuestos”. Todo el sistema compositivo (rítmica, modos, series, armonías, forma), está dado por las coordenadas geográficas de Otxate”.

 KANTUZ (2014) Estreno absoluto
Autor: Joseba Torre Alonso
Obra para orquesta y saxo solista
Encargo de la Cátedra Mikel Laboa de la Universidad del País Vasco

ORQUESTA SINFÓNICA DE BILBAO
Director: Nacho de Paz
Jueves, 29 de octubre, 20.00 h.
Teatro Arteria Campos Eliseos, BILBAO

Descargar programa completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario