Videos CMC

Loading...

miércoles, 15 de marzo de 2017

KOSMOS 2.0 EN EL CICLO "MIRADAS DE CULTURA CONTEMPORÁNEA".

“Kosmos 2.0” Fundación ATENA y CmC Garaikideak.
 NAK 2016. Centro Huarte, Navarra. Foto: Ana Domínguez Vizcay

El próximo viernes 24 de marzo
, dentro del ciclo “Miradas de Cultura Contemporánea”, que organiza la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, podremos volver a escuchar la última producción, 
estrenada en NAK 2016, del CmC GARAIKIDEAK y FUNDACIÓN ATENA: Kosmos 2.0.
Kosmos. 2.0, es una revisión de la tercera producción del CMC: "Kosmos. De la armonía del mundo a la música de las esferas", una propuesta musical de revisión de ciertos mitos clásicos a partir del lenguaje de la música contemporánea.
Partiendo de los fundamentos histórico-musicales del barroco, el objetivo de este concierto es adentrarse en el simbolismo sonoro de la tradición matemática y astronómica, tan enormemente cautivadora como insuficientemente conocida.
La propuesta, que aúna creación musical e interpretación (CmC Garaikideak) y danza contemporánea (Compañía Artística Atena), consta de cinco obras de muy reciente creación (2016), compuestas por los autores del CMC e interpretadas en directo por Garaikideak Ensemble.
El concierto cuenta, además, con la colaboración de la Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi” en la interpretación de la obra “Hypatia”, compuesta por Ignacio Fernández. Galindo.

CmC GARAIKIDEAK / FUNDACIÓN ATENA
KOSMOS 2.0
Con la colaboración de la ORQUESTA DE CÁMARA "PAULINO OTAMENDI"
Viernes, 24 de marzo, 19.30 h. 
"Miradas de Cultura Contemporánea", CIVIVOX SAN JORGE

PROGRAMA
Origen
Autora: Yolanda Campos Bergua
Intérpretes: Sergio Eslava y Manuel Gil (saxos SATB)

                     Saturno devorando a un hijo                    
Autor: David Cantalejo
Intérpretes: Javier Navascués (cello), Irene Villar (flauta)

                                                          Hiru gutixi                                                             
Autor: Urtzi Iraizoz
Intérpretes: Aitor Urquiza y Ainara Martínez (txistus) 

Mikonos
Autor: Patxi Damián
Intérpretes: Uxue Roncal (clarinete), Javi Pérez (clarinete), Jaime Munarriz (djembé),
Javier Aranguren y Javier Darbukay (toms) 

Hypatia
Autor: Ignacio Fernández Galindo
Intérpretes: Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi”
Director: Mikel Donázar

Bailarines: Beñat Albéniz, Iker San Miguel, Mikel Sola y Ainhoa Suéscun

Fundación Artística Atena. Foto: Ana Domínguez 
FUNDACIÓN ATENA es una entidad de referencia en la intervención con personas a través del arte y la discapacidad, comprometida con las personas y familias, pionera en innovación metodológica, con una perspectiva de trabajo ética y de calidad.
La fundación nace en año 2001 con el objetivo de desarrollar actividades artísticas y pedagógicas integradoras para promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital.
Han recibido multitud de premios como el Galardón a la participación social, Certificado UNE_EN ISO 9001, IV Premio Atades, VIX Premio “Haba de Oro”, Premio Deboca de ASPACE Navarra 2014, Premio Fundación ANADE 2013, 1ª Mención de honor el el VI Certamen Literario Rosetta en septiembre de 2013, Tercer premio en el festival ‘Villava en Danza’ 2011, etc.

Orquesta de Cámara "Paulino Otamendi"
La ORQUESTA DE CÁMARA "PAULINO OTAMENDI" pertenece a la Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona, sociedad que, desde su fundación en 1918, se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro, por medio de conciertos, cursos, festivales… trabajando para dar a conocer la importancia que los instrumentos de plectro tienen y han tenido a lo largo de la historia de la música.
El maestro que da nombre a su orquesta, fue el primer director de esta asociación que llegó a contar con ochenta músicos y que, a lo largo de sus noventa años de historia, ha tenido varios cambios tanto en la instrumentación como en los estilos musicales que se han interpretado.
En la actualidad, la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi está compuesta por veinte instrumentistas. Sus programas ofrecen un recorrido musical a través de diferentes épocas y estilos.

Fundación ATENA, CmC Garaikideak y Orquesta Paulino Otamendi.
NAK 2016. Centro Huarte, Navarra. Foto: Ana Domínguez Vizcay

* Propiedad intelectual: Las obras han sido creadas para su difusión libre y gratuita en el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK, de manera que ninguna entidad de gestión de explotación de derechos, en aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual (23/2006, de 7 de julio, y RDL 1/1996, de 12 de abril), puede recaudar, gravar económicamente o utilizar dichas obras para un uso diferente del expresado en los estatutos del Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK, como es la difusión libre, gratuita y sin ánimo de lucro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada