viernes, 27 de agosto de 2010

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MENDIGORRIA




¿Se imaginan un concierto didáctico con obras de Schoenberg, Berg y Webern, además de composiciones de Messiaen, Pärt, Strauss y Shostakovich? Una rareza de gran valor. Este ha sido uno de los programas del Festival.
ENHORABUENA A ALBERTO URROZ Y A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE FESTIVAL.


Por séptimo año consecutivo, las históricas villas de Mendigorría y Puente la Reina han sido el escenario de una extensa programación de conciertos. Reconocidos artistas se han reunido este año en una particular efeméride: la celebración del bicentenario del nacimiento del gran compositor polaco Frédéric Chopin.

El Festival Internacional de Música de Mendigorría ha contado en esta edición con el patrocinio y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en una fecha tan señalada para el mundo del piano. La programación de conciertos del VII Festival Internacional de Música de Mendigorría, además de estar centrada en la obra de Chopin y contar con una presencia destacada de artistas polacos, ha incluido un concierto sobre el expresionismo musical temprano y su influencia en la música del siglo XX.

El festival tampoco ha querido pasar por alto la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Robert Schumann. Para celebrarlo programó el segundo trío para violín, violonchelo y piano del compositor alemán, una de sus obras camerísticas más bellas y menos conocidas.Paralelamente, se han desarrollado clases magistrales para alumnos de piano de grado medio y superior, impartidas por los maestros Aida Gavrilova, Adi Rosenkranz y Alberto Urroz.

Los alumnos más destacados participaron en el concierto final que cerró el festival 2010 en Mendigorría. Además han sido seleccionados para ofrecer un recital en la Fundación Pons durante el curso 2010-2011.

Más información en http://www.festivalmendigorria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario