sábado, 9 de octubre de 2010

Cuarteto MUNA en el programa "Jóvenes artistas"/Baluarte

El pasado 2 de octubre, dentro del programa "Jóvenes Artistas", organizado por el Gobierno de Navarra, tuvo lugar un concierto del Cuarteto Muna en la Sala de Cámara de Baluarte (Pamplona)

El CUARTETO MUNA, formado por Maider Irazabal (flauta), Leire Fernández (violín), Izaskun Yaben (piano) y Martin Etxauri (vídeo), fusiona la música clásica con imágenes en movimiento, dotando a cada obra de un contenido visual, en función del contexto en el que fue escrita. Interpretan obras de compositores que utilizan lenguajes variados, desde un estilo más tradicional hasta otros más contemporáneos e innovadores: Bohuslav Martinu, Nino Rota, Koldo Pastor, Lorenzo Ondarra, Arthur Honegger… Para Muna Ensemble música e imagen crean un todo audiovisual.

Tras cursar sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Navarra y ampliar su formación en Europa, Maider Irazabal, Leire Fernández e Izaskun Yaben se unieron en el año 2008 con la intención de interpretar y dar a conocer la música escrita a partir del s. XX. En 2010, el trío pasa a ser cuarteto con la incorporación del vídeo jockey Martin Etxauri.


PROGRAMA

Urtzi Iraizoz
Trikuarri
I. Errekerteko lamia
II. Galtxagorriak
III. Harkaizen ele zaharrak

B. Martinu
Promenades

Martin Zalba
Sirynx

Koldo Pastor
Gorritik Beltzera

Nino Rota
Trio Per flauto, violino e Pianoforte

No hay comentarios:

Publicar un comentario