Videos CMC

Loading...

viernes, 29 de julio de 2011

RAMIN DJAWADI: JUEGO DE TRONOS (B.S.O., 2011)

La serie de TV producida por HBO y basada en la obra fantástica de George R.R. Martin se está convirtiendo en uno de los mejores trabajos audiovisuales de los últimos años. Al cuidadísimo diseño de producción de Juego de tronos, hay que añadir, por lo que nos atañe, un excepcional trabajo de postproducción de sonido, comercial pero mesurado (el efectismo se impone sobre lo verosímil), y la música compuesta por Rawin Djawadi (n. Duisburg, Alemania, 19 de julio de 1974), dedicado a la música orquestal para cine y televisión.
El autor es conocido por su trabajo nominado a los Grammy en Iron Man. Tras obtener una calificación de summa cum laude en el Berklee College of Music en 1998, llamó la atención de Hans Zimmer, quien le contrató para trabajar en Remote Control Productions. Tras mudarse a Los Ángeles, Djawadi fue ayudante de Klaus Badelt y compuso música para películas como La máquina del tiempo, Basic, La prueba y el éxito taquillero Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra. Ha compuesto también música para videojuegos (Medal of Honor) y series de televisión (Prison Break o FlashForward)
La música de los títulos iniciales de Juego de tronos tiene ya al público en el bolsillo. Juzguen ustedes... ¿Producto comercial? La BSO ya está a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario