Videos CMC

Loading...

martes, 16 de agosto de 2011

Søren Nils Eichberg: CONCIERTO PARA VIOLÍN "QILAATERSORNEQ" (2001)

Eichberg, nacido en 1973 en Stuttgart, Alemania, se crió en Dinamarca y actualmente vive y trabaja en Berlín. Estudió piano y dirección de orquesta en Copenhague y Colonia, y su prestigio como compositor le llegó al ganar el Concurso Reina Elisabeth de Bélgica en 2001. Sus obras se han estrenado en la mayoría de los países europeos, así como en Japón, China, Corea, Australia y EE.UU.

Eichberg ha estrenado obras con Ensemble Modern, Hilary Hahn, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, la Casa de la Opera de Münster y el Teatro de Stendal, Odense Symphony Orchestra, Filarmónica de Nordwestdeutsche, el Festival Internacional de Bergen, en Noruega, en el Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni, o en el Concurso Internacional ARD Music.

Su producción desde el año 2001 incluye más de 30 obras, entre otras, dos sinfonías (2005 y 2010), obras para cello, piano y dos conciertos para violín (uno de ellos es el que aquí presentamos: Qilaatersorneq, 2001), una ópera (Grete Minde, 2009), así como obras para solista y conjuntos de cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario