lunes, 25 de noviembre de 2013

CMC GARAIKIDEAK en "Les 2èmes Rencontres SaxophoneS de l'A.SAX”

     Este jueves 28 de Noviembre, en el ATELIER DU CRR DE BORDEAUX, de la mano de Proyecto Hélade y el Ensemble de saxofones del Conservatorio de Pamplona, se interpretarán dos obras de  tres compositores del CMC GARAIKIDEAK: ORIGEN de Yolanda Campos Bergua y BINAKA de Ignacio Fernández Galindo y Patxi Damián Rodriguez, dentro del programa de la “2èmes Rencontres SaxophoneS de l'A.SAX”, organizadas por Proxima Centauri  en coproducción con l' A.SAX, el Auditorio de Burdeos y el Rocher de Palmer (Cenon).

      Este evento único se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre 2013 en diversos espacios culturales en Burdeos.

      L´A.SAX , asociación de saxofonistas de Francia, tiene como objetivo promover el instrumento, prácticas y diferentes pedagogías  a través de conciertos, debates, conferencias públicas, talleres, exposiciones ...

     En el programa, obras de Berio, Pierre Jodlowski, José Manuel López López o Jesús Torres.  

Además de PROYECTO HÉLADE, podremos disfrutar de las interpretaciones de PROXIMA CENTAURY, SIGMA PROYECT, ENSEMBLE DE SAXOPHONES DE PARÍS o ART SOUND QUARTET; y de las conferencias a cargo de JEAN- MARIE LONDEIX o WILLIAM CALLE.




ORIGEN, para SATB (Yolanda Campos Bergua)
BINAKA, para Ensemble (Ignacio Fernández Galindo, Patxi Damián Rodriguez)

Atelier du CRR de Bordeaux, Francia
Jueves, 28 de Noviembre, 18.30 h




PROYECTO HÉLADE es una formación que tiene como objetivo, interpretar música de vanguardia, evolucionar el repertorio del saxofón a través de la colaboración directa con los compositores.

Creado en 2010 reúne a Luis González Marín (profesor del Conservatorio Mª Melilla) y María García Arcos (profesora del Conservatorio Superior Mª Navarra), dos saxofonistas que comparten la misma pasión y el mismo compromiso por la creación musical actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario