lunes, 12 de enero de 2015

REESTRENO DE UNA NUEVA BANDA SONORA PARA EL CLÁSICO "EL ACORAZADO POTEMKIN"


         DJ Amsia e Ignacio Fdez. Galindo, profesores de CTL Escuela de Imagen y Sonido, y Pamplona Brass Quartet presentarán nuevamente en directo una sonorización para el clásico de cine mudo “El acorazado Potemkin” (1925), de Sergei Eisenstein. El proyecto se reestrena en la Filmoteca de Navarra el jueves 15 de enero, a las 20:00 horas, dentro del ciclo CINE IMPRESCINDIBLE.
                       
         El artista sonoro Amsia (Azkoitia, 1976) y el autor Ignacio Fernández Galindo (Pamplona, 1973) han creado una obra sonora que reúne música contemporánea interpretada por instrumentos de viento metal (como trompetas y trombones) con experimentación en vivo a través de la electrónica y la música electroacústica. Los lenguajes de los dos autores se han unido para lograr un trabajo común y sorprendente. El poder evocador de la música, la sugestión que aportan los ruidos y sonoridades poco usuales y el efecto dramático que produce el silencio… constituyen recursos expresivos que se han tenido en cuenta durante el proceso.
 
                        Junto a la electrónica experimental de Amsia, situada entre el minimalismo y la abstracción, más orgánica que industrial, el conjunto instrumental que interpreta la partitura de estreno es PAMPLONA BRASS QUARTET, formado por Íñigo Remírez de Ganuza (trompeta), Iosu Burguete (trompeta), Víctor de Andrés (trombón tenor) y Eneko Azparren (trombón bajo). Este conjunto de cámara, especializado en el estudio e interpretación de repertorio barroco y clásico, realiza con este proyecto una incursión en la música contemporánea y de cine. La partitura que interpretará este joven conjunto está dividida en cinco actos y nueve secciones que fusionan la variedad estilística de la música contemporánea con recursos expresivos de vanguardia e influencias de creaciones de la primera mitad del siglo XX. Este reestreno cuenta con la producción del sello SOFA TUNES y la colaboración de Müsex Industries y CTL Formación Imagen y Sonido.
                      
                        La película, de 77 minutos de duración y proyectada en la Filmoteca a partir de una reciente versión restaurada, estará acompañada de electrónica y música interpretada en directo.

                        Las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros a través de la web de la Filmoteca:  http://filmotecanavarra.com/es/comprar-entradas.asp?IdPrograma=582   o media hora antes del estreno en taquilla (de 19:30 a 20:00)
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario