martes, 24 de mayo de 2016

XENDRAK. NUEVO PROYECTO DISCOGRÁFICO DE URTZI IRAIZOZ

   XENDRAK es un disco donde se recogen algunas de las obras para txistu escritas a lo largo de los últimos años por el músico navarro, miembro del CMC Garaikideak: Urtzi Iraizoz.

      Entre los intérpretes encontramos grandes instrumentistas que dominan a la perfección el arte de la interpretación: Alfonso Iturria, Carlos Peñaranda, Urko Arozena, Leyre Lisarri y Endika Gutierrez, y los también colaboradores del CMC: Xabier Olazabal y Aitor Urquiza.
     Las 9 obras que componen el trabajo vienen a ser 9 senderos (xendrak) en los que perderse. Vías repletas de cruces de caminos donde se puede disfrutar del instrumento a solo, en grupo o combinado con el piano, el acordeón o la marimba. En definitiva, un trabajo escrito con mimo, interpretado con maestría y grabado con mucho cariño. Un sincero ofrecimiento para explorar territorios inesperados.

Anímate a colaborar en la campaña de crowdfunding del proyecto a través de este enlace: vkm.is/xendrak

MÁS INFO: http://www.xendrak.com/

          Urtzi Iraizoz  (Lesaka, 1983). Comenzó sus estudios de txistu en la escuela de música del pueblo de la mano de Santiago Irigoyen. Continuó perfeccionando el instrumento en la escuela de música de Barañáin, Conservatorio “Pablo Sarasate” y Musikene, con los profesores Txomin Agirregomezkorta, Alfonso Iturria, Raúl Madinabeitia y Aitor Amilibia, entre otros. 
      Terminó sus estudios de composición en Musikene-Conservatorio Superior de Música del País Vasco y, actualmente, realiza un máster en torno a la investigación musical en la Universidad Pública de Navarra. Formó parte del grupo “Xubela”, que obtuvo el tercer premio en el Concurso de Bandas de Txistu de Euskal Herria, celebrado en Villabona en 2002, y ha sido premiado con el primer y segundo premio del concurso “Durango Hiria” de composición para Txistu en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario