Videos CMC

Loading...

martes, 2 de agosto de 2016

NUEVOS CONTENIDOS EN LA WEB: ARQUITECTURAS SONORAS

El CMC Garaikideak pone a vuestra disposición el material audiovisual de la última producción del centro: "Arquitecturas Sonoras".

Podéis descargaros los vídeos y partituras accediendo al archivo multimedia de la web.

Foto: Juan Andrés Calado

ARQUITECTURAS SONORAS
  
     La última producción del CMC Garaikideak es una propuesta multidisciplinar que aúna música y videocreación.

Cinco obras compuestas por los autores del CMC e interpretadas por el Garaikideak Ensemble, que abordan los sonidos como material de edificación a partir del lenguaje de la música contemporánea.

     La propuesta, fue estrenada en NAK 2015 I Festival de Música Contemporánea de Navarra, y reestrenada en marzo de este año, dentro del ciclo Miradas de Cultura Contemporánea, organizado por la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona.

Para esta ocasión, se contó con la colaboración de la artista visual SANDRA VALLEJO, que elaboró varias piezas de videocreación a partir de las obras musicales.

Foto: Juan Andrés Calado
PROGRAMA
“(Sit tibi) Terra Levis”
Autor: Ignacio Fernández Galindo
Director: Asier Zabalza
Intérpretes: Dorota Grezskowiak (soprano), Irene Villar (flauta), Bea Monreal (oboe), Javi Pérez (clarinete), Sergio Eslava (saxo tenor), Ignacio Fdez. Galindo (tuba), Xabier Olazábal (acordeón), Javier Arocena (acordeón Midi-electrónica), Alicia Griffiths (arpa).

“Scanner”
Autor: Patxi Damián
Intérpretes: Irene Villar (flauta), Javi Pérez (clarinete), Alicia Griffiths (arpa)

“Espacios tímbricos”
Autora: Yolanda Campos Bergua
Intérpretes: Bea monreal (oboe), Sergio Eslava (saxos), David Johnstone (cello)

"Danza de solsticio"
Autor: Urtzi Iraizoz
Intérpretes: Aitor Urkiza (txistu), Xabi Olazabal (acordeón)

"Edificación Sonora"
Autor: David Cantalejo
Intérprete: Javi Pérez (clarinete)

* Propiedad intelectual: Las obras han sido creadas para su difusión libre y gratuita en el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK, de manera que ninguna entidad de gestión de explotación de derechos, en aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual (23/2006, de 7 de julio, y RDL 1/1996, de 12 de abril), puede recaudar, gravar económicamente o utilizar dichas obras para un uso diferente del expresado en los estatutos del Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK, como es la difusión libre, gratuita y sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario